Ayude a salvar el hábitat del Tigrillo de Tabio.

Ambientalistas y ciudadanos de el municipio de Tabio – Cundinamarca, piden salvar al Tigrillo lanudo que habita en la Reserva de la Cuenca alta del río Bogotá; ya que están destruyendo su hábitat en manos de un megaproyecto de redes de alta tensión.

El proyecto se trata del Grupo Energía de Bogotá (GEB), que consiste en instalar 289 Torres en un perímetro de 162 km, los cuales 56 km están dentro de la reserva forestal e involucra a 13 municipios de Cundinamarca y 7 de Boyacá.

Además del Tigrillo, en la reserva natural también se encuentra la rata de chuzque, el zorro gris, cientos de aves que viven en el bosque y el cusumbo. Desde el pasado 11 de junio, la compañía ANLA le otorgó al grupo GEB la licencia ambiental para ejecutar el proyecto sin tener en cuenta el hábitat de los animales.

Por esta razón, los ciudadanos de Tabio piden salvar la reserva forestal con 32 mil firmas y lograr llegar al Ministerio de Ambiente, la CAR Cundinamarca, Alcaldía de Bogotá, Unidad de Planeación Minero Energética y a el Grupo Energía de Bogotá.

Si usted desea realizar su aporte puede ingresar al siguiente link http://chng.it/nbgmmfYKd6 firmar y ayudar a compartir en sus redes sociales.

Periodista: Linda Fajardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial