Cancelado el Tour de L’Avenir

31 de julio, 2020

Alpes Vélo, la empresa que organiza el Tour de l’Avenir confirmó que se cancela la edición la edición del presente año, que se debía de disputar del el 14 al 19 de agosto debido a la imposibilidad de garantizar la seguridad del pelotón. 

“Esta decisión se tomó sobre la base de la responsabilidad cuando, a diferencia de las principales figuras en el ciclismo profesional, y en particular el World Tour y el Tour de Francia, parece complejo garantizar escrupulosamente la competencia con todas las precauciones de salud», dice el comunicado. Alpes Vélo admite que iba a ser muy difícil cuidar a todos los 23 equipos y crear una burbuja hermética para que nadie se contagie de COVID-19.

Colombia iba a estar presente en la carrera con un equipo integrado por Camilo Ardila, Santiago Buitrago, Jesús David Peña, Diego Camargo, Jhojan García y Juan Fernando Calle.

La historia del Tour de l’Avenir también incluye otros episodios que, por diversas razones, han llevado a que el evento se celebre de forma temporal, pero la organización ya está mirando hacia 2021, para volver al formato habitual de alrededor de diez días en agosto y un Gran Comienzo ya programado desde Charleville-Mézières (Ardenas), que debía lanzar el evento este año de acuerdo con el plan inicial.

Periodista: María Paula Cortés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial