El mes de junio con mayor desempleo en la capital.

En la ciudad de Bogotá, capital del país; se presentó la cifra más alta de desempleo en la historia de la ciudad con un 23.6% según Fenalco Bogotá.

El Director de Fenalco Bogotá – Cundinamarca, Juan Esteban Orrego manifestó «las empresas no soportan seguir pagando salarios y obligaciones como arriendo, servicios o impuestos, sin producir, o con cierres prolongados como los que estamos evidenciando en Bogotá. Desde el sector comercial formal hemos acatado las medidas adoptadas por la Administración Distrital, pero insistimos en que las medidas restrictivas al comercio formal sólo termina fortaleciendo la informalidad que sin acatar protocolos de bioseguridad sigue siendo foco de contagio, mientras que más empleados formales se pierden».

El pasado mes de mayo se registró un desempleo del 14.5%, comparado con el mes de junio, subió al 23.6%; lo que indica que se han perdido cerca de un millón de empleos en los diferentes sectores económicos de la capital.

Fenalco Bogotá – Cundinamarca, advierte que los próximos meses puede seguir aumentando la cifra, ya que el país está pasando por la mayor crisis económica más grave que atravesado en los últimos 50 años.

Periodista: Linda Fajardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial