Gobierno empieza búsqueda de beneficiarios del programa Ingreso Solidario

En el departamento de Cundinamarca, comienza la campaña Prosperidad Social al tener en cuenta el decreto 812 del 2020, qué se basa, en encontrar las personas beneficiarias de las ayudas monetarias que brinda el Gobierno Nacional.

El ingreso solidario es para ayuda de los jugadores en condición de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad económica; hasta el momento, el Director Regional Ricardo Antonio Giraldo informó que son 29.926 personas que no han reclamado su ingreso en los municipios de Soacha con 5.969, Fusagasugá 1.279 y en Madrid con 1.213 personas.

La Directora General de la entidad, Susana Correa Borrero manifestó «a nivel nacional hay cerca de 400.000 hogares potenciales beneficiarios que no han podido cobrar uno o la totalidad de los recursos, por eso desde todas nuestras direcciones regionales, arrancamos esta búsqueda activa en el marco de la toma de municipios, previo al inicio del cuarto pago que realizaremos antes de finalizar julio, para poder ubicar a esta población y realizar la entrega del dinero de manera escalonada y progresiva para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y evitar aglomeraciones de beneficiarios en los puntos de retiro”.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), fue quien inició el programa de Ingreso Solidario para ayudar a más de 3 millones de hogares colombianos con el subsidio monetario; la iniciativa nace al tener en cuenta la emergencia sanitaria por el Covid-19. Cabe recalcar que las personas beneficiarias son escogidas por el gobierno sin intermediarios.

Periodista: Linda Fajardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial