Alcalde de Soacha condena y rechaza atentado contra funcionarios de la SIJIN

Asimismo, el mandatario Juan Carlos Saldarriaga, exaltó el contundente trabajo de la Policía Nacional que permitió capturar a los dos presuntos responsables del ataque, perpetrado la noche del pasado viernes

Gracias a labores de inteligencia y la colaboración de la comunidad, la Policía Nacional detuvo a dos sujetos, quienes presuntamente serían los autores materiales del atentado en contra de tres miembros de la Dirección Central de Policía Judicial e Inteligencia (SIJIN), los cuales se transportaban en un vehículo oficial, sobre la Autopista Sur, en jurisdicción de Soacha.

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Saldarriaga, expresó de manera contundente su total rechazo contra el hecho reportado durante la noche del viernes 31 de julio, en el que los funcionarios fueron atacados, con lo que al parecer sería una granada de fragmentación, la cual fue arrojada al interior del vehículo desde una motocicleta que dos horas después fue ubicada por las autoridades durante la captura de los sujetos. Por su parte, la Fiscalía General de la Nación investiga la autoría intelectual del hecho.

«Condeno el hecho criminal contra la Policía Nacional, en el que tres uniformados fueron heridos. Soacha entera rechaza este acto y en unidad solicitamos al Gobierno Nacional acompañamiento para hacerle frente a los bandidos», señaló de manera vehemente, el alcalde Saldarriaga respecto a lo sucedido.

Entre tanto, médicos del Hospital Cardiovascular del Niño de Soacha reportaron que los agentes de la SIJIN, el capitán Óscar Enrique Beltrán Peñuela ingresó con múltiples heridas el el costado izquierdo de su cuerpo; el patrullero Carlos Alberto Chilito Bermeo, con traumas en sus miembros inferiores y el patrullero Edison Julio Pérez Castro fue remitido a cirugía inmediatamente después de su ingreso a la institución médica, debido a las graves lesiones causadas por la explosión.

Los sospechosos, quienes fueron judicializados, responderán por los delitos de tentativa de homicidio, terrorismo y porte ilegal de armas. Adicional a esto tenían antecedentes penales y les fue incautada una motocicleta en el barrio Danubio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial