Se planea reapertura de colegios en Bogotá desde el mes de septiembre

Luego de culminar con la cuarentena de localidades en la capital, la alcaldesa Claudia López anunció que comenzará desde el 27 de Agosto una etapa llamada la “nueva realidad” la cual consiste en reabrir los colegios desde el mes de septiembre de una manera gradual donde solo podrán asistir el 20% de los estudiantes presencialmente de forma alterna.

Frente a este comunicado la asociación distrital de trabajadores de la educación de Bogotá anuncio cese de actividades y un paro nacional del magisterio el 12 y 13 del próximo mes, esto debido a la poca seguridad que puede presentarse en las instituciones y con el fin de cuidar las vidas de estudiantes y profesores. Por otro lado la federación médica colombiana no considera prudente la reapertura de las escuelas porque en estos momentos el país se encuentra en un aumento de casos de Covid, también se ha reflejado que cuando se relajan las medidas puestas se vuelven a presentar brotes después de verse en disminución.

Los colegios interesados y en común acuerdo con su comunidad educativa podrán comenzar a hacer la solicitud a la Alcaldía Mayor para la presecialidad gradual de las clases esto con los protocolos de bioseguridad que se deben garantizar.

Fuente: El Tiempo

Periodista: Jaime Steven Carreño

Instagram: Steven.Carreño.545

Imagen: https://www.semana.com/educacion/articulo/en-bogota-si-regresaran-las-clases-presenciales-en-los-colegios-en-2020/693050

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial