Denuncian supuesta manipulación de datos sobre pruebas de COVID-19

En los últimos días se ha venido reportando una disminución en las pruebas diagnósticas de COVID-19, lo que ha encendido las alarmas en el país puesto que según han asegurado desde algunos sectores, esto podría dar una falsa tranquilidad, ya que al existir menos pruebas habría menos reportes de contagios.

El tema llegó al Congreso por cuenta de una denuncia del parlamentario José Luis Correa López, quien es médico de profesión, e indicó que supuestamente en Colombia se están manipulando los datos con respecto a las pruebas del virus con el fin de presentar una falsa tranquilidad sobre el número de casos positivos y de fallecidos diarios en el país.

“Nos preocupa que las estadísticas actuales sobre contagiados y fallecidos en Colombia se estén elaborando a partir de menos pruebas. Entre el 6 de marzo y el 1.º de septiembre llegamos a 40.000 muestras en un día, pero este ritmo inexplicablemente se detuvo, lo cual deja la sensación que se podrían estar manipulando los datos y vendiendo una falsa realidad sobre disminución del COVID-19 en el país”, expresó Correa.

Periodista: María Paula Cortés

Fuente: El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial