SENA abre convocatorias para formación presencial y a distancia en Soacha

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) anunció una nueva convocatoria de educación, donde la inscripción será del 3 al 7 de septiembre, y hay disponibles más de 49.000 cupos en las 30 regionales donde tiene presencia la entidad, se ofertarán 269 programas en seis niveles de formación, técnico, tecnólogo, profundización técnica, operario, especialización tecnológica y auxiliar.

Las personas que puedan matricularse podrán acceder a la aplicación Sena Virtual, donde podrán descargar documentos en PDF y office sin consumir datos, la App ya está disponible para dispositivos Android y según afirmó el SENA, será adecuada para el sistema operativo iOS.

Actualmente Soacha cuenta con dos sedes del SENA, la primera es el Centro de Tecnologías del transporte, que está ubicada en Cazucá sobre la autopista sur, en esta institución se podrán inscribir a los siguientes programas:

  • Tecnólogo en Mantenimiento mecatrónico de automotores, con una duración de 24 meses, debe tener el cartón de bachiller.
  • Técnicos: Mantenimiento eléctrico y control electrónico de automotores,  Mantenimiento de equipo pesado para infraestructura, minería y transporte, Mantenimiento de vehículos livianos, Administración del servicio individual de pasajeros y técnico en Integración de operaciones logísticas.

Los requisitos para ingresar a los cursos técnicos son: contar con el cartón de noveno grado certificado, superar la prueba de actitud, tener interés y competitividad.

Por otro lado la sede del Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial, ubicada por la calle 13, a unas cuadras de la plaza principal de Soacha oferto los siguientes programas:

  • Tecnólogos: Producción Multimedia (jornada diurna), Análisis y desarrollo de sistemas de información (jornada nocturna), Entrenamiento Deportivo (jornada diurna), Gestión Administrativa (jornada diurna), Gestión del Talento Humano (jornada diurna y nocturna). El único requisito es tener el diploma de Bachiller.
  • Técnicos: Asistencia Administrativa (jornada diurna), Sistemas (jornadas tarde y fin de semana), Contabilización de operaciones comerciales y financieras (jornada diurna), Programación de Software (jornada diurna), Ejecución de Programas Deportivos (nocturna), Apoyo administrativo en salud (jornada diurna). El único requisito es tener el cartón de noveno grado.

Los aspirantes interesados podrán inscribirse a la convocatoria en la página web. Donde deberán seguir las instrucciones por medio de una guía disponible, pero antes deben registrarse en el aplicativo SofiaPlus.

Periodista: Jaime Steven Carreño
Instagram: Steven.Carreño.545
Imagen: link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial