Escuela de servicios públicos está abierta para la comunidad en Soacha

Los servicios públicos sin duda alguna son un problema para muchos usuarios, las quejas por exceso en el cobro de sus servicios y la demora en las respuestas, generan descontento por la prestación del servicio. Por esta razón, organizaciones sociales han decidido buscar sus propias alternativas, hace algunos años se decidió crear el Comité de Control de Servicios Públicos de Soacha, el cual busca ejercer vigilancia y generar un impacto social para evitar el cobro injustificado de servicios públicos en Soacha además busca evitar irregularidades con la prestación del servicio.

Para este año el comité lanzó una nueva estrategia, se trata de la creación de la Escuela de Usuarios Para la Vigilancia de los Servicios Públicos, busca integrar a más usuarios en nuestro municipio para que conozcan y aprendan cuales son sus derechos en el marco de los servicios, fortalecer los mismos y hacer seguimiento a sus inquietudes cuando las entidades no responden.

En entrevista esta mañana para Radio Rumbo en el Noticiero de Nuestra Gente, habló Alejandro Guerrero, integrante del comité y control de servicios públicos, quien explicó el alcance que tiene este comité en los territorios y su trabajo con las comunidades que se articulan con las diferentes comunas del municipio. La escuela para servicios públicos crea un curso totalmente gratuito para los líderes comunitarios y la comunidad en general que quiera participar, empieza el 12 de septiembre y termina el 21 de noviembre.

En total son ocho módulos empezando este sábado a las 5:00 p.m. a través con una introducción del tema los siguiente encuentros serán a las 5:30 p.m. Debe disponer de una hora para cada módulo cada, a través de la red social Facebook en el Fan Page Comité de control de servicios públicos de Soacha encontraran la información de inscripción o en los números de WhatsApp 3193719480 – 3132834514 pueden solicitar más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial