Atención a los horarios establecidos para el cambio de sentido vial en Soacha

En el marco de la ‘Semana Nacional por la Movilidad’, Soacha lanzó el Plan Piloto del cambio de sentido vial en la salida de la comuna uno hacia la Autopista Sur, con el objetivo de mejorar el desplazamiento de sus habitantes.

Desde el 21 de septiembre de 2020, la Alcaldía de Soacha, a través de la Secretaría de Movilidad, implementó el plan piloto para el cambio de sentido vial, desde la Diagonal 30 sur, -entre la calle 17 sur hasta la Autopista Sur-, en dirección oeste – este durante el siguiente horario:

  1. De 5:00 a.m. a 8:00 a.m.
  2. De 10:30 a.m., a 12:30 m.
  3. De 5:00 p.m., a 7:00 p.m.

Según el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, este cambió se realizó con el objetivo de mitigar los trancones, mejorar las condiciones de movilidad del sector y reducir el tiempo de desplazamiento de los ciudadanos y se implementará hasta el 4 de octubre del 2020.

«Esta vía de Compartir, ubicada al frente de Alfagrés, generaba un gran trancón en Soacha. Hoy, estamos haciendo una restricción en los horarios establecidos, para mejorar la movilidad de la gente que viene desde el paradero de Compartir para poder salir a la Autopista Sur. Una medida muy buena para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna uno», puntualizó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

De esta forma, el mandatario de los soachunos inauguró la ‘Semana Nacional por la Movilidad’, versión 2020, que tiene como objetivo generar diálogos, experiencias y alternativas alrededor de una ‘Movilidad para la vida’, garantizando así mismo, sostenibilidad, seguridad y bienestar.

De acuerdo al Ministerio de Transporte, esta semana es el espacio ideal para que los colombianos puedan seguir defendiendo la vida desde todos los frentes relacionados con la movilidad.

Rutas habilitadas

Los vehículos que circulan hacia el sector de San Nicolás deberán tomar anticipadamente la diagonal 8 sur, siguiendo por la carrera 9, para luego realizar el giro a la izquierda hacia la calle 17 sur. En este punto continuará con el giro a la derecha hacia la diagonal 30 sur y finalmente tomando el giro a la izquierda hacia la carrera 6D.

De igual forma, los vehículos pueden continuar su trayecto por la Autopista Sur y luego girar hacia la derecha en la calle 31 sur hasta llegar a la carrera 6D y seguir su recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial