Bogotá cuenta con nuevas medidas para la reactivación económica

Luego de cumplir el primer mes de la nueva realidad, la alcaldía de Bogotá anuncio unas nuevas medidas que se deberán hacer efectivas para una óptima seguridad en la ciudad, el decreto 207 de septiembre 2020, establece que toda actividad económica no tendrá restricción de horarios ni días, y aclara cuáles serán los sectores comerciales que deberán cumplir con un horario establecido. De esta manera les contamos como funcionara de ahora en adelante la capital del país.

Ya no habrá pico y cedula, la responsabilidad recae a cada ciudadano, ellos mismos deben ser conscientes de mantener el distanciamiento y evitar aglomeraciones, cada establecimiento debe evitar que se presenten multitudes dentro. Por otro lado el pico y placa si estará activo de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m. los vehículos con placas terminadas en par tendrán restricción los días pares y los que terminan en impar será los días impares.

Los ciudadanos deben permanecer con el tapabocas siempre que se esté fuera de las casa como medida de bioseguridad obligatoria, de no hacerlo se expone a multas ya establecidas. Los sectores que deben cumplir un horario establecido son los siguientes:

Comercialización presencial al por menor de bienes y servicios no esenciales, la cual debe comenzar labores luego de las 10:00 a.m. Sector de manufactura de bienes no esenciales, tendrán un horario de ingreso de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Sector de construcción en zonas residenciales, podrán trabajar entre las 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y los establecimientos educativos tendrán presencialidad parcial según determine la Secretaria de Educación.
Durante la emergencia sanitaria el teletrabajo seguirá funcionando, todas las entidades tanto de sector público como privado debe tener y aplicar los mecanismos de teletrabajo siempre y cuando no sea necesaria la presencia del empleado o trabajador, las personas mayores de 60 años deben recibir prioridad en este punto.

Para terminar los bares y discotecas no podrán abrir sus establecimientos, y no puede haber eventos de carácter público que causen aglomeraciones. Las bebidas alcohólicas solo se podrán consumir en el espacio de su hogar.

Fuente: Bogota.gov.com
Periodista: Jaime Steven Carreño
Instagram: Steven.Carreño.545
Imagen: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/abc-del-decreto-207-de-2020-nueva-realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial