Soacha marchó pacíficamente

Las organizaciones sociales se dieron cita en el Tecnoparque del Sena, en donde iniciaron la movilización por toda la autopsita sur, hasta la altura de Bosa, allí retornaron en el sentido norte sur hasta llegar a Mercurio, en donde algunos colectivos se habían citado para unirse a la marcha, luego, conectaron con la séptima hasta llegar al parque principal de Soacha.

Con actividades artísticas y culturales, la movilización en nuestro territorio de desarrolló pacíficamente. En el parque se desplegaron todos los “trapos” realizados para la jornada y con música y canto exigieron al gobierno local preocuparse más por lo que viene sucediendo en Soacha, haciendo alusión a las recientes amenazas a lideres sociales y la muerte de tres jóvenes en el municipio, también recordado los hechos en Cazucá que le quitaron la vida a Duván Aldana.

Además de reclamar por el abuso policial que se presentó en las noches del 9 y 10 de septiembre, las organizaciones de Soacha decidieron marchar en Soacha, diciéndole al gobierno de Juan Carlos Saldarriaga que debe preocuparse por la juventud del territorio.

Como novedad, desde la Secretaría de Gobierno, se dispuso un amplio grupo de gestores de convivencia, que llegaron a acuerdos con las organizaciones sociales y los representantes de derechos humanos, para que la movilización fuera totalmente pacífica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial