En Bogotá miles de Universitarios regresarán a las aulas de clase

Luego de seis meses de alejarse de sus respectivas instituciones, una gran cantidad de estudiantes universitarios volverán a sus clases presenciales, en la capital del país 25 universidades privadas ya tienen la autorización por parte de la Secretaria de Educación de comenzar sus actividades nuevamente.

El regreso se hará de forma gradual, las clases serán autorizadas los lunes, martes, viernes y sábado a partir de las 10 de la mañana, se deberán cumplir con las medidas de bioseguridad obligatorias tanto al ingreso como en la estancia en las aulas; no obstante, se cumplirá el aforo máximo del 25 por ciento, la vuelta a clases también será voluntaria, es decir que los estudiantes y maestros que no deseen participar en la presencialidad, no les será obligados a asistir.

Entran las universidades que ya cuentan con la autorización de la Secretaría de Educación están: Los Andes, La Javeriana, Católica, Jorge Tadeo Lozano, Manuela Beltrán, Cesa y Piloto entre otras, además, hay unas que se encuentran en estudio. El presidente de la Asociación Colombiana de Universidades Oscar Domínguez, expresó que el retorno a las universidades será seguro, gradual y progresivo como lo han establecido los Ministerios de Educación y Salud. Las instituciones públicas aún no están en el esquema de reactivación presencial.

Fuente: EL TIEMPO
Periodista: Jaime Steven Carreño
Instagram: Steven.Carreño.545
Imagen: https://www.semana.com/educacion/articulo/coronavirus-en-colombia-cuales-universidades-suspendieron-clases-presenciales-y-cuales-no/657010/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial