Los homosexuales también son hijos de Dios, así lo afirmó el papa Francisco

En un documental que fue estrenado hoy en Roma, se reflejó que el papa Francisco respalda por primera vez en la historia del catolicismo la unión civil entre personas del mismo sexo, alejándose rotundamente de la postura de sus predecesores.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, fueron las palabras del pontífice en el filme. Asimismo, causando controversia en el catolicismo con sus expresiones, dijo que se deberían crear leyes de convivencia civil, debido a que ellos tienen derecho a estar cubiertos legalmente por la ley. Estas declaraciones aparecen en “Francesco” un Documental sobre la vida y el ministerio del papa Francisco que fue estrenado este 21 de octubre en el festival de cine de Roma y será llevado a América del Norte desde el próximo domingo.

De esta manera le han llegado diferentes comentarios al máximo representante de la religión católica, en su mayoría son argumentos que reflejan la inconformidad con este tema, algunas personas expresan que reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio significaría no sola mente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también, ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. Aunque muchas personas creen que lo dicho por Francisco deja atrás los valores de la iglesia, el pontífice sigue firme en su posición.

Fuente: EL HEROICO
Periodista: Jaime Steven Carreño
Instagram: Steven.Carreño.545
Imagen: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/10/21/papa-francisco-defiende-uniones-civiles-homosexuales/00031603293365443509977.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial