Nueva campaña para ayudar a negocios de barrio en la ciudad de Bogotá.

En el proceso para reactivar la economía de la ciudad se crea la estrategia ‘Bogotá local’ en el que la Secretaría de Gobierno en trabajo articulado con las alcaldías locales abrieron una convocatoria para apoyar a los microempresarios más afectados por el confinamiento debido al covid-19.

El propósito es que estos reciban un incentivo a la nómina que les dé la posibilidad no solo de mantener contratados a sus empleados sino de vincular a su empresa a mujeres o jóvenes de 18 a 28 años, y personas mayores de 50 años.

Según la Secretaría de Gobierno con esta estrategia se espera subsidiar cerca de 10.000 empleos locales, por seis meses. Es un alivio económico a los pequeños negocios de los barrios.
En esta estrategia se invertirán 57 mil millones del presupuesto de las alcaldías locales para la recuperación económica de los pequeños negocios de los barrios. Estos recursos son una parte de los $276 mil millones de pesos que se invertirán en el marco de la estrategia ‘Bogotá LOCAL’ para la reactivación de diferentes sectores económicos.

Las tiendas, las panaderías, las peluquerías, los comercios, las pequeñas industrias y demás microempresas de las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, La Candelaria y Rafael Uribe, interesadas en participar, deben postularse en el portal www.bogotalocal.gov.co, botón Es Microempresa LOCAL.

Los incentivos a las microempresas seleccionadas consisten en el pago de un (1) SMMLV, sin prestaciones legales, por seis (6) meses, por cada trabajador joven (18 a 28 años) y/o mujer y/o mayor de 50 años vinculado por nómina.

En el caso de que el salario pactado con el trabajador sea superior a 1 SMMLV, el empresario asumirá esta diferencia. Cada microempresa podrá acceder a máximo cuatro incentivos, correspondientes a cuatro trabajadores.

Periodista: Cristian Nicolás Murcia
Fuente: El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial