Los mineros atrapados en el derrumbe de una mina de carbón en Boyacá ya fueron rescatados

La catástrofe que se presentó el lunes pasado en la zona rural de Tuta, dejo como resultado el cautiverio bajo tierra de tres mineros que se encontraban trabajando en el lugar, pero en la mañana de hoy las autoridades confirmaron que las personas que se encontraban atrapadas por el derrumbe de la mina de carbón, ya fueron rescatadas.

Aproximadamente 30 personas colaboraron para lograr el rescate, y dijeron que desde el exterior al punto donde ellos se encontraban, habían por lo menos 40 metros que se tuvieron que excavar; La Defensa Civil, delegó un equipo de apoyo para que se uniera al grupo de rescate, fue necesario construir un túnel al lado de la entrada de la mina, para lograr ingresar.

Afortunadamente, los tres mineros fueron rescatados luego de 70 largas horas bajo tierra, e inmediatamente fueron enviados a un centro asistencial en Duitama, para conocer su estado de salud.

Fuente: EL TIEMPO
Periodista: Jaime Steven Carreño
Instagram: Steven.Carreño.545
Imagen: https://boyaca7dias.com.co/2020/10/23/vuelven-a-la-vida-tres-mineros-que-estuvieron-atrapados-tres-dias-en-una-mina-de-carbon-en-tuta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial