Corea del Sur se enfrenta a una tercera ola de la pandemia

Mientras que Europa y parte del mundo se enfrentan a la segunda oleada de COVID-19, Corea del Sur también está elevando sus medidas sanitarias. El gobierno ha declarado oficialmente que el país se enfrenta a una tercera ola de la pandemia, concentrada en la región de la capital coreana, la cual es Seúl.

Algunos de los mensajes que el Primer Ministro, Chung Sye-kyun, fueron: «Evite las reuniones durante las fiestas de fin de año» y «limite sus actividades al aire libre a solo lo esencial”, estos mensajes fueron transmitidos por la televisión coreana el viernes 20 de noviembre.

Los casos diarios han aumentado a 300 en los últimos tres días, algo que parece mínimo cuando se observa desde fuera del país, pero suficiente para que las autoridades incrementen las medidas sanitarias.

Las restricciones, que se aplican en cinco etapas, han aumentado al nivel 1,5 en muchas ciudades del país, especialmente en la zona de Seúl, donde se concentran un tercio de los nuevos casos. Este aumento del umbral a 1,5 es sobre todo simbólico, ya que la única novedad es la extensión del uso de máscaras a las instalaciones deportivas al aire libre. El objetivo es preparar a la población para pasar al nivel 2, que es mucho más restrictivo.

Hasta ahora, el origen de las nuevas contaminaciones ha sido identificado de manera eficaz e incluso fue una de las claves del éxito del país contra el COVID-19, pero recientemente el éxito de identificar las fuentes de los contagios ha sido menor, ya que ha sido imposible rastrear el origen del 15% de los nuevos casos.

Estos nuevos datos son preocupantes cuando dentro de quince días, cerca de 500.000 estudiantes estarán en las escuelas secundarias de Corea del Sur para hacer el examen de ingreso a la universidad.

Periodista: María Paula Cortés
Fuente: MSN noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial