Concejo de Soacha aprobó cupo de endeudamiento histórico para el municipio.

El concejo de Soacha aprobó el proyecto de acuerdo número 27 del 2020, por medio del cual, se autoriza al alcalde contratar operaciones de crédito para financiar planes y programas de inversión pública.

En la sesión que duró, prácticamente, 5 horas y con 14 votos a favor y 5 en contra, se aprobó el cupo de endeudamiento por 300 mil millones de pesos, que financiará en un porcentaje mayoritario el Plan de Desarrollo Municipal. 

“Se aprobaron las facultades al alcalde municipal para contratar este endeudamiento que irán destinados a las grandes obras que viene proyectas en el plan de gobierno el cambio avanza” afirmó Joel de los Ríos ponente del proyecto.

Este dinero sería destinado para obras como: el mantenimiento del estadio Luis Carlos Galán, la construcción del parque de los locos, el centro de bienestar animal, y obras viales para descongestionar la autopista sur.  

Los concejales que votaron negativo a este proyecto, manifestaron que no se están midiendo las consecuencias que traería tal endeudamiento y que los mismos soachunos terminaran pagando con impuestos esta deuda. 

“Hoy la administración municipal hizo aprobar un proyecto de acuerdo para tener un cupo de endeudamiento hasta por 300 mil millones de pesos. Tenemos dos críticas, no hay una precisión acerca de la destinación de los recursos y por otro lado fue un proceso que se hizo a espaldas de la ciudadanía” afirmó Heiner Gaitán, concejal de Soacha.

Con esto, el alcalde de la ciudad Juan Carlos Saldarriaga tiene la autorización de iniciar el trámite de crédito y así recibir el dinero, que para él es necesario pensando en la ejecución de su plan de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial