Influencers en Cartagena deberán pagar multa por hacer una broma de paletas con jabón

No termina la indignación por parte de los internautas en la web, debido a una broma por parte de un grupo de influencers en redes sociales, que valiéndose de la inocencia de la gente en la calle y de inclusive adultos mayores, los hicieron ingerir jabón haciéndoles creer que eran paletas de chocolate.

Uno de los involucrados en el caso se presentó a la Policía Metropolitana de Cartagena para pedir perdón por su comportamiento, el joven que se identificó como Dilan en un video, habla de la broma que se hizo viral por las críticas de los internautas.

«Yo fui uno de los integrantes que estuvo en el video que se protagonizó hace unos días en las redes sociales sobre unas paletas de jabón que se les brindaron a personas en la calle. Me presento aquí ante las cámaras por una razón… el video que se hizo no fue con ninguna mala intención hacia el prójimo, y mucho menos. El video fue hecho a partir de una broma que surgió de ideas, no fue con ninguna mala intención de querer hacerle daño a ninguna de las personas que salen en el video», aseguró.

Además de sus declaraciones el joven pidió una disculpa ante la cámara y aseguró que estos tipos de comportamientos no pueden volver a ocurrir.

Por su parte, Armando Córdoba, secretario de participación social de Cartagena, aseguró que «estos actos son irresponsables y pedimos a las autoridades aplicar todo el peso de la ley (…). Así no sea influencia en redes, ha afectado los derechos de personas vulnerables».

Por los hechos el joven tendrá que pagar una multa tipo 4, según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, lo cual equivale a 936.320 pesos, prevista en el artículo 40, numeral 1, comportamientos que afectan a grupos de especial protección constitucional.

También deberá pagar una multa tipo 2, de 234.080 pesos por irrespetar a las autoridades de policía, ambas multas suman un total de 1.170.400 según lo indicado por las autoridades.

Fuente: RCN Noticias
Imagen: https://www.noticiasrcn.com/nacional/buscan-influencer-que-dio-paletas-de-jabon-habitantes-de-calle-y-adultos-mayores-366136

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial