Tame, la hermosa ciudad del turismo en Arauca

“Arauca te sonará para siempre” es la frase con la que se da inicio a la reactivación económica en el lugar, las autoridades buscan posicionar al Departamento como un destino turístico a nivel nacional, Arauca se ubica en la Orinoquia, entre la cordillera oriental y la zona limítrofe con Venezuela, es atravesado por los ríos Meta, Casanare y Arauca.

Los hermosos paisajes, la ruta experiencial del cacao, los cantos de la vaquería, monumentos históricos y muestras culturales, son las cosas que hacen parte del recorrido, sin embargo, lo que mayormente se impulsa es el Municipio de Tame.

La Gobernación que se encuentra en manos de Facundo Castillo, trabaja en un proyecto de ordenanza con el fin de convertir a Tame, en la capital turística del Departamento, aunque Arauca sea una de las principales zonas golpeadas por el conflicto armado, las autoridades quieren transformar la imagen del territorio. Recordemos que para 2018, Arauca fue declarada “región exitosa en sustitución de cultivos ilícitos” y en la actualidad el territorio se ha convertido en el principal productor de plátano del país.

El municipio tiene más de 23.000 habitantes y se encuentra a 331 kilómetros de la capital del país. “Tame cuenta con todos los pisos térmicos; tenemos desde nevados, hasta sabanas inundables, como parte de la Orinoquía colombiana. Poseemos más del 40% del Parque Nacional Natural El Cocuy y contamos con diversidad en flora y fauna; también riqueza hídrica”, afirmó el alcalde del municipio, Aníbal Mendoza.

El lugar se ha convertido en un sueño para visitar, por la cantidad de maravillas que se pueden presenciar, además, busca rescatar sus raíces culturales para transmitirlas a los visitantes, el turismo ayudará al desarrollo del Municipio y en general al del Departamento.

Fuente: EL ESPECTADOR
Imagen: https://www.booking.com/hotel/co/cordillera.es.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial