4 AÑOS DE LA TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE

El vuelo 2933 de LaMia que Partió desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru (Bolivia) hacia el Aeropuerto Internacional José María Córdova (Colombia) con 68 pasajeros y 9 miembros de la tripulación Se estrelló el 28 de noviembre de 2016 a las 22:15 aproximadamente hora local.

Entre los pasajeros, se encontraba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que estaba en camino para jugar la final de la Copa Sudamericana 2016 frente a Atlético Nacional. Chapecoense, es un club de fútbol brasileño con sede en Chapecó, Santa Catarina, fundado el 14 de mayo de 1973 (a partir de la fusión de dos clubes amateur). Actualmente juega en la Serie B, segunda división del fútbol brasileño.

Seis personas sobrevivieron al accidente. Los futbolistas sobrevivientes fueron Alan Ruschel, el arquero de reserva Jakson Follmann y Neto. Los otros sobrevivientes fueron un periodista, Rafael Henzel y dos miembros de la tripulación de vuelo: Ximena Suárez, una sobrecargo, y Erwin Tumiri, un técnico de vuelo, ambos de nacionalidad boliviana.

El Atlético Nacional, el equipo con el que debía jugar Chapecoense, pidió a la CONMEBOL que honre al equipo otorgándoles el título de la Copa Sudamericana, afirmando que hace 4 meses había ganado la Copa Libertadores 2016.

El 5 de diciembre la CONMEBOL accedió al pedido de Atlético Nacional y le entregó a la Associação Chapecoense de Futebol el título de Campeón de la Copa Sudamericana «como laurel honorifico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluto a este deporte.
Al obtener el título, Chapecoense clasificó para la Copa Libertadores de 2017 y se hizo acreedor al premio económico de USD 2 000 000, que sumado a lo cobrado en cada etapa totalizó USD 3 925 000. Además, permaneció en primera división de la liga brasileña hasta 2019 y participó en la Copa Libertadores 2017 y la Copa Suruga Bank 2017 contra el Urawa Red Diamonds, campeón de Japón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial