Conductor que le ocasionó la muerte a un ciclista en Chía, quedo libre

El pasado 9 de octubre un ciclista llamado José Antonio Duarte, que transitaba por una vía sobre un puente en Chía, fue embestido por un camión que lo hizo caer al vacío del puente ocasionándole la muerte; el conductor decidió huir del lugar, pero luego fue capturado por las autoridades.

Buitrago, es el nombre de la persona que iba conduciendo el camión, el hombre recibió el cargo de homicidio culposo, por el cual se le llevará a cabo el proceso, sin embargo, él enfrentará el juicio en libertad.

La Fiscalía considero que Buitrago, a pesar de haber huido del lugar de los acontecimientos luego de causarle la muerte a José Antonio Duarte, no es un sinónimo de peligro para la sociedad; así lo indico Saúl León, abogado de la víctima.

El jurista añadió, que en los casi dos meses del proceso en contra del conductor del pequeño camión el único avance ha sido que la Fiscalía imputó el delito de homicidio culposo. Sin embargo, para el letrado, esto se pudo haber hecho desde el primer día en que se conocieron los hechos en los que murió el ciclista y se capturó a Buitrago.

Aunque el sujeto no fue enviado a la cárcel, si seguirá vinculado al proceso judicial por lo ocurrido en ese Municipio de Cundinamarca. El código penal indica que las personas procesadas por homicidio culposo pueden llegar a tener una pena entre los 32 y 108 meses de prisión, es decir, entre los dos años y ocho meses hasta inclusive pagar nueve años de prisión.

Fuente: Pulzo.com
Imagen: https://www.rcnradio.com/judicial/imputaran-cargos-al-conductor-del-furgon-que-atropello-un-ciclista-en-chia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial