“En Providencia, el Ministerio del Interior estará a cargo de la construcción de las estaciones de Policía y de Bomberos, y del Palacio Municipal”: Alicia Arango.

En su segundo día de agenda en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, anunció la obras de impacto social que se harán en Providencia desde el Ministerio.

“Vamos a realizar la construcción del Palacio Municipal, la Estación de Policía y la Estación de Bomberos de Providencia, infraestructura que fortalecerá la seguridad y la convivencia ciudadana de nuestros raizales e isleños. También llegará próximamente una máquina cisterna para la atención de emergencias en Providencia”, aseguró la Ministra del Interior.

Con relación a la construcción de las viviendas y luego de las reuniones sostenidas con raizales, líderes comunales y religiosos, la titular de la cartera del Interior aclaró que entre la comunidad y el Gobierno Nacional se llegará al modelo apropiado que conservarán la arquitectura y estilo tradicional isleño.

“En la isla de Providencia también se fortalecerá la infraestructura del sector religioso, para que ante eventuales emergencias o fenómenos climáticos estos sirvan como refugios”, explicó la Ministra del Interior, Alicia Arango.

Un equipo de funcionarios del Ministerio de Interior viajó nuevamente a la Isla de Providencia para promover la oferta institucional de la entidad, la cual se basa en la financiación de proyectos productivos, sociales y comunitarios que permitan fortalecer el tejido social del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial