Gobierno ha extraditado a 114 personas durante 2020

El ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, informó este miércoles que desde el 01 de enero hasta el 30 de noviembre de este año fueron extraditadas 114 personas entre colombianos y extranjeros a diferentes países del mundo.

Según el funcionario los delitos por los que más extradiciones se han presentado son los de tráfico de drogas con 93 personas extraditadas, lavado de activos cinco, tráfico de drogas y lavado de activos tres y homicidio dos.

Durante el Gobierno del presidente Duque, desde el 07 de agosto de 2018 hasta el 30 de noviembre de 2020, se extraditaron 379 personas, 280 de ellas a los Estados Unidos, 40 a España, 13 a Argentina, 10 a Brasil y Ecuador, entre otros países. De estos extraditados 326 son colombianos. Ruiz Orejuela también señaló que los trámites de extradiciones han continuado durante la emergencia sanitaria por la pandemia.

Inicialmente fueron interrumpidos los términos de extradición entre el 27 de marzo y el 26 de junio de 2020, por las disposiciones adoptadas en el marco de las medidas para mitigar la expansión de la COVID- 19, pero a partir de esa fecha se han expedido 152 resoluciones ejecutivas en materia de extradición. En la actualidad se encuentran más de 300 expedientes activos de extradición pasiva que están surtiendo las diferentes etapas administrativas.

Periodista: María Paula Cortés
Fuente: Canal Noticias 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial