Coosalud EPS le apuesta a posicionarse en el centro del país

Una de las grandes prioridades también será el municipio de Soacha

Con la experiencia de servicio alcanzada durante más de 26 años de trayectoria en el sector salud y más de 2,7 millones de afiliados a nivel nacional –a la fecha–, Coosalud EPS llegó a finales de 2019 a la capital colombiana y a algunos municipios de Cundinamarca, para ofrecer su atención de calidad en ese departamento.

Hoy, tras un año de operación en este territorio, con balance positivo, la entidad le apuesta a continuar su posicionamiento en el centro del país, tal como lo destaca Olga Lucía Jiménez, gerente de la Regional Centro de Coosalud. “En Bogotá empezamos con una población de 3.000 afiliados. En este momento, ya contamos con 18.000 afiliados. En otros municipios como Soacha y Girardot tenemos 40.000 afiliados, es decir, que son 58.000 usuarios si le sumamos Bogotá. A ellos, y a todos los nuevos afiliados, buscamos entregarles los servicios con calidad, con oportunidad y con todo el respeto y humanización que nuestros usuarios se merecen”, argumenta.

Para ello, la EPS tiene una red de servicios consolidada que incluye IPS acreditadas y que son referentes nacionales, como la Fundación Santa Fe de Bogotá, la Fundación Cardioinfantil, el Instituto Roosevelt, el Hospital Universitario de la Samaritana y la Fundación Hospital Pediátrico la Misericordia.

Adicionalmente, en palabras de Jiménez, un factor diferenciador es que la entidad prestadora pone a disposición de sus afiliados su estrategia bandera de atención: el modelo Orientadores Coosalud, con el cual se les hace seguimiento periódico a los usuarios para garantizar su acceso y estricto cumplimiento de sus servicios médicos.

“Se trata de un grupo de gestores que tienen a cargo una población de riesgo específica y es, a través de ellos, que dicha población puede comunicarse directamente para conseguir sus citas, por ejemplo. Ellos están muy pendientes de cuál es la situación de salud de las personas que conforman esas poblaciones de riesgo, están muy alertas por si necesitan un medicamento, si requieren una cita urgente; si ya la usuaria fue al control prenatal, si el paciente es diabético y le hicieron todos los exámenes de seguimiento, si otro usuario debe asistir a su cita con el cardiólogo… Estos gestores tienen contacto directo con los usuarios, por lo que estos pueden acceder de forma más práctica a los servicios de salud a través de ellos”, explica la directiva.

Atención a afiliados

Los usuarios de Coosalud que necesiten realizar algún requerimiento presencial – incluidos los cedidos de Comfacundi, liquidada por la Superintendencia Nacional de Salud– pueden visitar sus oficinas de lunes a viernes, en la carrera 7 # 48 A – 08, en Bogotá, o en el Centro Comercial Gran Plaza Local 254, en Soacha. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

No obstante, Jiménez aclara: “solo hay una oficina en Bogotá porque los trámites presenciales son menores, ya que en Coosalud el trámite de autorizaciones se hace internamente entre EPS e IPS, las citas médicas se pueden solicitar directamente a la IPS y las demás gestiones se realizan de forma virtual”.

Para consultar la red de servicios primaria, complementaria, de urgencias y proveedor de medicamentos, los afiliados pueden ingresar a www.coosalud.com Para otros requerimientos, pueden marcar gratis desde el celular al #922 o al 018000 515611 desde una línea fija. También está disponible el correo defensorusuario@coosalud.com

A corte de octubre de 2020, Coosalud se ubicó como la quinta EPS con el mayor número de afiliados del mercado, con una participación de 5,7% del total de usuarios del sistema de salud colombiano. Entre tanto, en el régimen subsidiado se situó en el segundo lugar, con una participación del 10% del total de afiliados, mientras que en el contributivo quedó en la posición 9, con una participación del 0,7% total de afiliados de este régimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial