Empresa de Licores de Cundinamarca inicia negocios en Antioquia y lanzará 2 marcas en el 2021

Es la primera licorera de las seis que hay en el país que incursiona en estos dos negocios.

Como lo había anunciado hace dos años aproximadamente, el gerente de la empresa de licores de Cundinamarca, Jorge Enrique Machuca, lanzará nuevas marcas durante el año 2021, una de whisky y otra de cerveza.

Durante una rueda de prensa, el gerente reconfirmó la noticia y aseguró que en estos momentos se está avanzando la estructuración del negocio para la producción de whisky, la cual se hará en la planta de la compañía ubicada en las afueras de Bogotá.

No obstante, este nuevo producto no tendrá producción colombiana ya que se iniciará la importación de cepas para aprovechar el añejamiento. “Aquí envasamos, etiquetamos y distribuimos, mientras vamos aprendiendo”.

En el caso de la cerveza, habrá una marca del departamento y 30 más artesanales de diferentes municipios con el objetivo de promocionar este tipo de productos artesanales, además, del ron, aprovechando la existencia de varios trapiches de pequeños productores de caña del departamento. Se espera que este lista hacia julio del próximo año.

Por otra parte, se conoció que uno de los productos insignia de la ELC, como lo es el Aguardiente Néctar, entrará al mercado de Antioquia, compitiendo con licores como el Aguardiente Antioqueño.

En este sentido, a partir de hoy, los antioqueños podrán disfrutar de los productos de la marca Néctar (rojo y verde), tras llegar a un acuerdo para tener presencia en esa región del país durante los próximos diez años.

El gerente de la compañía, Jorge Enrique Machuca López, dijo que a pesar de que el 2020 fue un año difícil para a la economía del país, la empresa cundinamarquesa le apuesta a una expansión territorial aferrándose a su reciente campaña ‘Amor por Colombia; Colombiano compra Colombiano’.

El lanzamiento oficial se realizará hoy en el Centro de Eventos La Macarena donde el gerente de la empresa dará oficialmente la apertura a la distribución del Aguardiente Néctar y el Ron SantaFe en territorio antioqueño de la mano de la firma Interamericana, compañía que ya introdujo exitosamente los productos de la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC) al departamento del Tolima.

Fuente: el espectador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial