Así funcionará el toque de queda y ley seca en Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, comunicó una serie de medidas para mitigar la propagación del COVID-19 en el departamento, el cual ya alcanza una ocupación del 75 % en sus camas UCI.

Se trata de un pico y cédula, ley seca y toque de queda, las cuales comenzarán a regir el jueves 7 de enero e irán hasta la medianoche del 11 del mismo mes. Para el caso del toque de queda, este funcionará entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana. Como en versiones pasadas de esta medida, habrá personas que estarán exceptuadas como los profesionales de la salud, trabajadores de infraestructuras críticas, transportadores de alimentos y guardas de seguridad, entre otras.

En cuanto a la ley seca, estará prohibido vender o consumir licor en establecimientos públicos, aún cuando la comercialización del mismo se haga mediante domicilios.

El pico y cédula, por su parte, restringe el acceso de personas a establecimientos de atención al público como comercios, bancos y notarías, aunque hay excepciones como restaurantes, hoteles y servicios funerarios, entre otros. Su funcionamiento será de la siguiente forma: los días pares estarán restringidos los ciudadanos cuya cédula termine en número par (0,2,4,6,8) y los días impares para los de cédula impar (1,3,5,7,9).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial