Llegan al país 117.000 vacunas Pfizer del mecanismo Covax

Sobre la 1:10 p. m. de este lunes aterrizó en el aeropuerto El Dorado un vuelo de DHL con las 117.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, adquiridas a través del mecanismo Covax.

Con esto, Colombia es el primer país del continente y el segundo en el mundo, luego de Corea del Sur, en ser beneficiario de este programa.  “Me uno a ustedes para celebrar la primera entrega de vacunas a Colombia, el primer país de las Américas en recibir vacunas a través de COVAX”, señaló el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El país sigue avanzando en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, para cumplir con la meta de inmunizar a 35,2 millones de colombianos en el 2021.

“Nos unimos a este esfuerzo en una señal de respaldo claro al multilateralismo. Le anunciamos a Colombia que nosotros adquiriremos 20 millones de dosis para 10 millones de colombianos a través de la plataforma Covax”, dijo el presidente Iván Duque.

El presidente Iván Duque señaló que estos nuevos biológicos son un hecho histórico que ayuda al avance de la vacunación, que ya van en 130.000 vacunados en el país.

Periodista: María Paula Cortés
Fuente: EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial