“#AppsReguladasYa ” la iniciativa para legalizar las plataformas de transporte en Colombia

Durante estos días, se llevará a cabo una firmatón mediante la plataforma “Change.Org” con el numeral #AppsReguladasYa con la cual, se busca lograr que la Cámara de Representantes apruebe el proyecto de ley que regularía la aplicaciones de movilidad en el país.

Por otra parte, Alianza In, gremio que aglomera a 11 de las aplicaciones tecnológicas más usadas a nivel nacional como Beat, Cabify, Didi, Uber, Domicilios.com, Grin, Gocap, Rappi, entre otras. Bajo la dirección de David Luna ex ministro de las (TIC) Telecomunicaciones, aseguró que la regulación de estas aplicaciones en Colombia tendría un impacto positivo no solo para los usuarios sino para los trabajadores de estas plataformas.

Precisamente desde Diciembre del 2020, la Cámara de Representantes, está trabajando en un proyecto de ley que permita la regulación del servicio de movilidad colaborativa a través de plataformas tecnológicas en vehículos particulares.

Los representantes a la Cámara, Emeterio José Montes, del partido Conservador, Alquileo Medina del partido Cambio Radical y Milton Hugo Angulo del Centro Democrático, fueron los encargados de radicar esta ponencia.

Algunos de los beneficios que tendría la regulación de este proyecto serian:

  • Crear condiciones para que los conductores no presten el servicio por más de 8 horas.
  • Establecer normas mínimas de calidad y seguridad.
  • Las plataformas pagaran impuestos en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial