El Inter de Milán rompe con su más fiel patrocinador

El Inter de Milán y la empresa milanesa productora de neumáticos Pirelli acabarán a partir de la próxima temporada una colaboración histórica de patrocinio empezada en 1995, con la marca italiana que, impresa en las camisetas del equipo «nerazzurro», acompañó las cumbres más altas de la época del presidente Massimo Moratti y el renacimiento de los últimos año bajo la propiedad china Suning.

Así lo informó el consejero delegado de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, en una entrevista emitida el lunes por la radio italiana RAI, en la que reconoció que el Inter tendrá a un nuevo patrocinador en sus elásticas del curso 2021-2022 y en la que sostuvo que la colaboración entre el equipo y la empresa italiana seguirá «de otras formas».

Un cambio importante en un período de profunda transformación del Inter, que también actualizará su escudo, en el ámbito de un proyecto de negocios que busca «acercar a millones de aficionados y reforzar aún más su vínculo con Milán», aseguró recientemente uno de los dos consejeros delegados del equipo, Alessandro Antonello.

Además, el grupo Suning, dueño del equipo desde 2016, cerró recientemente su actividad en el fútbol chino, donde poseía al Jiangsu Suning, y está buscando potenciales inversores para vender sus cuotas del Inter.

Todo ello, en un momento en el que el conjunto de Antonio Conte está volando en la Serie A y está progresando a pasos agigantados hacia el «Scudetto», lo que pondría fin a nueve años de dominio del Juventus Turín.

De concretarse la victoria del Inter, Pirelli aparecería por última vez de forma triunfadora en la camiseta «nerazzurra», tras acompañar al club en los momentos de éxito, con 16 trofeos conquistados, y en los de mayor dificultad.

Periodista: María Paula Cortés
Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial