Cepas de COVID británica y brasileña ya circulan en Bogotá

Horas después de que el Gobierno Nacional confirmara la presencia en el país de la cepa británica del Sars-CoV-2, Bogotá informó que esta variante también fue hallada en 6 genomas en la capital del país.

Además, el Laboratorio de Salud Pública de Bogotá y el laboratorio Gencore de la Universidad de los Andes informaron sobre la presencia de 5 genomas de la variante P1, de Brasil.

Las 11 secuencias fueron sometidas a revisión de la Iniciativa Internacional para Compartir Datos Genómicos de la Influenza (GISAID) por sus siglas en inglés y hoy sábado 17 de abril, fueron aceptadas por esta plataforma en la cual se registran todos los genomas secuenciados en el mundo, señaló el informe.

El Distrito informó que cada una de las personas a quienes se les detectaron las variantes se aislaron estas variantes, están siendo seguidas conforme los protocolos epidemiológicos.

«La llegada de nuevas variantes en Bogotá ya es un hecho. Tenemos que cuidarnos, para poder ir avanzando, de manera muy rápida y en la medida de nuestras capacidades, con el proceso de vacunación», señaló Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

Las entidades agregaron que 3 de los individuos portadores de la variante del Reino Unido fueron identificados mediante los tamizajes rutinarios que realiza la Secretaría Distrital de Salud, como parte de la estrategia DAR y corresponden a individuos con antecedente de viaje reciente a los Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial