Ocupación de camas UCI por covid-19 en Bogotá está en 80 %

Mientras los contagios de coronavirus siguen aumentando en Bogotá, donde en las últimas horas se registraron 4.067 casos nuevos según el Ministerio de Salud, el nivel de ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes con covid-19 ya alcanza datos preocupantes. La cifra está en 80%, algo que reitera que la ciudad está atravesando por un momento difícil de la pandemia.

De acuerdo con cifras de Saludata, a la ciudad le quedan disponibles 360 camas para las personas que necesitan una atención especializada teniendo en cuenta que los síntomas por coronavirus se pueden agravar si el paciente tiene alguna enfermedad base, aunque no sea siempre el mismo caso. Así, las cifras indican que en Bogotá se han ocupado 1.442 camas de las 1.802 disponibles. Asimismo, el nivel de ocupación de camas UCI en general está en un 80.4%, dejando 476 camas disponibles.

Y mientras el nivel de ocupación sigue subiendo, las solicitudes de personas que necesitan cama UCI siguen aumentando. El secretario de gobierno Luis Ernesto Gómez destacó la necesidad de implementar la cuarentena en la ciudad ya que, en la última semana, Bogotá ha tenido los niveles más altos de solicitudes de camas UCI: entre el 12 y el 14 de abril un día hubo 310 solicitudes de UCI en general, luego 379 solicitudes y al tercer día 374 solicitudes.

¿Cómo se calcula el porcentaje de ocupación?

El porcentaje de ocupación de camas UCI se calcula a partir de los siguientes pasos:

  • La información publicada en SaluData no es en tiempo real, por ello es importante que tengas en cuenta la fecha de corte y hora de las cifras que vas a consultar.
  • Los datos no se publican en tiempo real debido a la constante rotación que tiene minuto a minuto la atención hospitalaria en las camas UCI de Bogotá.
  • El reporte del número de camas UCI ocupadas es responsabilidad exclusiva de las IPS, clínicas y hospitales de Bogotá.
  • No se asignan camas UCI con la información que aparece disponible en SaluData.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial