Gustavo Petro superó la Covid-19 y regresó al país

El senador Gustavo Petro llegó en la tarde del pasado sábado al país después de recibir atención médica en Italia tras dar positivo por Covid-19. Petro estuvo unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Florencia (Italia) por complicaciones relacionadas con el virus.

Recordó, en una carta publicada por sus familiares, que vio morir a varias personas que se encontraban en la UCI alejados completamente de sus seres queridos.  

“Creo que esa experiencia tenía que vivirla desde el corazón mismo de la enfermedad, donde pocos la ven. Si me preguntan qué experiencia saque de esos días, diría que redescubrí la enorme fuerza de la solidaridad y del amor humano», señala uno de los apartes de la carta publicada

Narró que tuvo que ser remitido de un hospital a otro por la ocupación de las camas UCI en la ciudad italiana, situación que le demostró la complejidad y la dureza del virus.

Días después el personal médico le dio de alta. Sin embargo, por las restricciones fijadas tuvo que quedarse unos días más en ese país.El congresista, quien ya se recuperó completamente del coronavirus, visitó además a sus hijos a quienes no veía desde hace dos años.

La esposa y una hija del excandidato presidencial también dieron positivo para Covid-19 en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial