Convocan paro nacional en rechazo a la reforma tributaria

Debido a la propuesta del gobierno a la reforma tributaria llamada “Ley de solidaridad sostenible”, muchos sectores sindicales, líderes sociales, agremiaciones y ciudadanos de a pie, han rechazado la propuesta de Duque y han convocado a una jornada de movilización social este próximo miércoles 28 de Abril.

Una de las polémicas propuestas de la nueva reforma tributaria es la instalación de peajes urbanos, varios gremios y sindicatos se mostraron en desacuerdo con la reforma e hicieron un llamado para que se analicen bien las propuestas.

Por otra parte, debido al alto pico de contagios por Covid-19 en el país, las autoridades distritales se han dado a la tarea de pronunciarse frente al tema, pues la movilización coincidiría con la tercera ola de coronavirus; el secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, hizo énfasis en el tema.

Sin embargo mediante redes sociales, diferentes comités y organismos organizadores del paro, han fomentado el autocuidado y el uso de medidas de bioseguridad para el próximo 28 de Abril, pues se entiende que el hacer uso de la protesta social, es la única forma de llamar la atención del gobierno nacional.

A pesar que la reforma tributaria ha sido presentada como una herramienta para mitigar la pobreza en medio de la emergencia sanitaria, la iniciativa enfrenta el rechazo de sindicatos, ciudadanos y expertos que denuncian un ensañamiento con la clase media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial