Alerta roja hospitalaria en Bogotá por coronavirus

Este domingo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López se reunió con el Comité Epidemiológico del Ministerio de Salud, para evaluar si las medidas implementadas en la capital han sido efectivas para mitigar los niveles de contagio y ocupación uci por el coronavirus.   

“Ya no solo tenemos alerta roja hospitalaria, sino que tenemos alerta roja general en toda la ciudad, estamos en el máximo nivel de riesgo en toda la ciudad, tanto por alta transmisión como por limitada capacidad de atención”, afirmó Claudia López.

Además, López reveló que a la fecha la capital del país tiene ocupada el 91% de la disponibilidad de camas de cuidado intensivo, es decir, 1.818 camas. Se espera que esta semana el Gobierno haga una entrega de 100 nuevos ventiladores.

LAS MEDIDAS 

Se suspende el retorno gradual a la presencialidad en jardines, colegios y universidades públicos y privados desde el 26 de abril hasta el 9 de mayo.

Se decreta Ley Seca permanente, solo se permite venta a domicilio.

Se mantiene toque de queda a partir de las 8:00 pm, pero todos los establecimientos, entidades e industrias deberán cerrar a las 7 de la noche para poder cumplir el toque de queda a partir de las 8:00.

Se mantiene el modelo 4X3, que viene operando en la ciudad, con cuarentena general desde el jueves a media noche hasta el lunes a las 4 de la mañana.

Se mantiene el pico y cédula. Además, las medidas se evaluarán el próximo jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial