Desmantelan laboratorio de heroína en Nariño

La acción conjunta de la Fiscalía, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico; la DIJIN de la Policía Nacional y la agencia estadounidense (DEA) permitió ubicar por primera vez un laboratorio de producción de heroína.

La organización funcionaba en un inmueble de La Cruz (Nariño) y, de acuerdo con los elementos de prueba, pertenecería a una red narcotraficante señalada de controlar los cultivos ilícitos de amapola, la extracción del látex y su procesamiento, así como el transporte y venta de la sustancia en zona de frontera con Ecuador.

El director de antinarcóticos, el general de la Policía Nacional, Herman Bustamante, entregó un informe acerca de cómo operaba esta estructura criminal.

En las investigaciones se estableció que la sustancia era comercializada y movilizada hacia diferentes ciudades del país y parte de Ecuador.

Para camuflarla y llevarla a zona de frontera usaban caletas en vehículos o bicicletas. Algunos transportadores se movían como ciclistas por vías terciarias en Ipiales (Nariño).

Los procedimientos de captura fueron legalizados por un juez de control de garantías. Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, imputó a los detenidos los delitos de concierto para delinquir, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial