Llegaron un millon de vacunas SINOVAC a Colombia

El gobierno del presidente Iván Duque, ha sido fuertemente criticado los últimos días, pues su gestión frente al Covid-19 ha sido para muchos una mediocridad, o por lo menos así lo tildan en redes sociales; cabe mencionar que estas dosis debieron llegar hace dos semanas y hacen parte de la compra directa que hizo el Gobierno Nacional a la farmacéutica.

Aunque los usuarios estaban a la espera de la llegada de estas vacunas para aplicar las segundas dosis, el presidente Iván Duque aseguró que en este caso no habría pérdida de efectividad.

Varias de las principales EPS del régimen contributivo, como Sanitas, Famisanar, Compensar, Salud Total y Nueva EPS, confirmaron que por escasez de insumos, concretamente de unidades de Sinovac, las citas de primeras y segundas dosis tuvieron que ser aplazadas.

Sin embargo, el ministro de salud Fernando Ruiz, afirmó que van a acelerar el proceso de distribución y agendarán las citas canceladas.

“El agendamiento está en marcha y lo que esperamos de los ciudadanos es que concurran a lograr esa vacunación masiva” concluyo el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial