Se vivió una nueva jornada de paro nacional

El rechazo de la ciudadanía a la reforma tributaria, ha sido un malestar constante en la mayoría de colombianos que no están dispuestos a aceptar la decisión del gobierno Duque.

En Bogotá desde muy temprano los camioneros y jóvenes fueron los primeros en manifestarse en las vías públicas. En la localidad de Suba, se registraron algunos problemas de orden público entre los manifestantes y miembros de la Policía Nacional.

Horas más tarde los líderes sindicales y otros simpatizantes del paro se congregaron en la carrera séptima, y desde allí iniciaron su recorrido hacia la Plaza de Bolívar.

Por otra parte Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), afirmó que este jueves 29 de Abril continuará el paro nacional.

De igual forma mediante un comunicado, el comité organizador del paro celebró la jornada, felicitó a los manifestantes que marcharon en forma pacífica, condenó los actos vandálicos y finalmente propuso que el próximo 19 de mayo se lleve a cabo otra jornada de manifestaciones.

Sobre la invitación al diálogo alrededor de la reforma que hizo el presidente Iván Duque, Maltés aseguró que la petición es que se negocie el pliego de emergencia que presentó el Comité de Paro el año pasado, que incluye puntos como la renta básica, apoyos a las pequeñas y medianas empresas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial