Las marchas triunfaron, Duque pide retirar la reforma tributaria

Este domingo, el presidente Iván Duque le solicitó al Congreso de la República retirar la reforma tributaria después de cuatro días de fuertes protestas en Colombia.

«Le solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar la incertidumbre financiera», dijo Duque en una declaración en la Casa de Nariño.

Además el mandatario le pidió al Congreso tramitar «de manera urgente» un nuevo proyecto en consenso con los parlamentarios y sectores sociales.

También señaló que «la reforma no es un capricho, es una necesidad”, después de afirma que esta propuesta se hace para recolectar los recursos necesarios para pagar los gastos y ayudar a los más vulnerables.

Duque afirmó que se había reunido con los representantes de algunos partidos políticos, sociedad civil, alcaldes, gobernadores, empresarios, entre otros, para dialogar y reunir ideas para esta financiación sin afectar a la clase media.

De esta manera, Duque enfatizó que la nueva propuesta es para contribuir solidariamente a los más vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial