Noche de terror durante nueva jornada de protestas en Soacha

Este sábado durante la conmemoración del día de la clase trabajadora, cientos de Soachunos se unieron a la marcha que inicio desde las 10:00 a.m en la Universidad de Cundinamarca. La movilización salió por la autopista sur y realizó su retorno por el puente vehicular de terreros hasta llegar a la plaza principal de Soacha.

La marcha se caracterizó por las muestras artísticas de varios colectivos y organizaciones que le apuestan al arte como forma de vida y elemento de transformación social. La jornada estuvo acompañada por niños, jóvenes y adultos inconformes con las condiciones de trabajo en el país.

De igual manera, los motivos coincidieron con el paro nacional, rechazando la Reforma Tributaria, que, aunque el presidente dice será modificada, la ciudadanía continúa diciendo NO al articulado en su totalidad. Además, los soachunos continúan marchando en contra del incremento del impuesto predial.

Pasadas las 4:00 p.m y con el Toque de Queda rigiendo en Soacha, la movilización se ubicó en la calle 22 en el famoso Tropezon, allí, sin previo aviso, la fuerza publica lanzó sus bombas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersar las personas.

“Nosotros estábamos marchando en paz, y ellos llegaron de forma violenta a terminar con la movilización” afirmó un ciudadano en las redes sociales.

Luego de ello, los manifestantes se distribuyeron a diferentes barrios de la comuna 2 y 6 principalmente. El escuadrón móvil antidisturbios y los demás efectivos de la fuerza pública los persiguieron buscando capturarlos y dispersarlos, cosa que no sirvió pues los ciudadanos se enfrentaron con el ESMAD por cerca de 6 horas.

Con rocas, palos y lo que encontraran en la calle, los marchantes se defendieron de los gases y bombas aturdidoras que lanzó el ESMAD. Además, la alcaldía de Bogotá prestó una tanqueta antidisturbios, que con chorros de agua intentó despejar las vías y recuperar el espacio público.

Esta batalla campal se extendió hasta las 10 de la noche en diferentes sectores de Soacha. Los ciudadanos reportaron enfrentamientos en el Altico, San Bernardino, San Humberto, el Sol, el puente peatonal de la 13, parque de Soacha y San Mateo, en donde con el afán de recuperar el orden público, las autoridades terminaron gaseando las unidades residenciales de la zona, afectando a niños y adultos mayores.

Al transcurrir la noche, se registraron hechos lamentables en el municipio. Vándalos ingresaron a la alcaldía de Soacha destruyendo la oficina de atención al cliente y rompiendo los vidrios del concejo municipal. Además de amedrentar al cuerpo de seguridad del lugar.

También se reportó que un grupo de personas intentó ingresar al edificio de la fiscalía ubicado sobre la calle 13, sin embargo, el cuerpo de seguridad de lugar lo impidió.

Minutos más tarde se reportó el incendio de la estación de Transmilenio en San mateo, que luego de terminar con sus vidrios rotos el pasado 28 de abril, anoche sufrió una afectación general en la zona de taquillas.

Aunque no hay reporte oficial de heridos y fallecidos, varias personas habrían sido trasladadas a los centros medicos del municipio por impactos de bala. Información que estamos confirmando.

Videos Ciudadanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial