Masacre en el Valle del Cauca en medio del Paro Nacional

A las horas de la madrugada de este lunes 3 de mayo, se registró una nueva masacre en el municipio de Restrepo del Valle del Cauca.

Los hechos ocurrieron entre la 1 y las 3 de la mañana en un bar del establecimiento La Vallenata, ubicado a 45 minutos de viaje de la cabecera de Restrepo, junto a la carretera que une a este municipio con el municipio La Cumbre.

De acuerdo a los testimonios de quienes se encontraban en el lugar, hombres armados entraron al establecimiento y arremetieron de forma indiscriminada contra las personas que se encontraban en dicho bar, causando la muerte de 6 personas, algunas de ellas identificadas como Marco Rosero Guerrero (49 años de edad), Diego Fernando Méndez Rodríguez (28) y Mario Alfonso Vivas Erazo (34). Continúan las diligencias para identificar a las otras víctimas.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), esta es la masacre número 35 ocurrida en lo que va de año en el país, encendiendo las alarmas de organismos de Derechos Humanos quienes condenan los hechos, seis de estos hechos fueron registrados en el departamento del Valle del Cauca.

La masacre se convierte ahora en un nuevo motivo para continuar el Paro Nacional, condenando las 35 masacres ocurridas en el transcurso del 2021, encendiendo la indignación y recibiendo críticas por parte de la Fuerza Pública debido a su ineficiencia, sumando a ello el abuso de autoridad denunciado durante las marchas en el país.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial