Ciudadanos en Cali denuncian que civiles pertenecientes a la policía se bajaron de un camión y les dispararon

A través de múltiples videos ciudadanos que se encontraban protestando en Cali, denunciaron que retuvieron un vehículo perteneciente a la Policía Nacional donde se bajaron varios civiles a dispararles con armas de fuego.

La Policía confirmó que quienes se movilizaban en el vehículo sí pertenecían a la institución, pero que fueron ellos las víctimas de ataques por parte de ciudadanos.

La respuesta de los habitantes fue bloquear el paso del camión, pues ellos dicen que por prevención decidieron en una acción conjunta colocar un retén, para verificar que tipo de vehículo circula por esa zona, debido a las múltiples denuncias y asesinatos en esta parte del país.

“Se bajaron de un camión vestidos de civil. Andan dando plomo, le están dando plomo a la gente”, aseguró el ciudadano que grabó el video

Así mismo, al verificar las placas EAX004 del camión que fue retenido se observa que pertenece a la Policía Nacional. “El dueño del vehículo EAX004 es ‘POLICIA NACIONAL -DIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA’ con NIT. 800141397 que es de la Policía Nacional. Y aparece con 10 comparendos de tránsito en 2021″, expuso el periodista Ricardo González en su cuenta oficial de Twitter.

Ante esta denuncia, el comandante de la Policía de Cali, el general Juan Carlos Rodríguez, explicó que los hechos ocurridos en la tarde del jueves hacían parte de un operativo de captura contra extorsionistas de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial