Comunidades indígenas derriban estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada

La comunidad indígena Misak durante la madrugada del viernes 7 de mayo, derribaron la estatua del fundador de Bogotá Gonzalo Jiménez de Quesada.

La estatua que se ubicaba en frente de la Universidad Rosario en el Centro de Bogotá, reunió a la comunidad Misak durante una nueva jornada del Paro Nacional, lo que finalmente llevó al hecho de derribar la estatua de Quesada debido al símbolo de colonialismo que representó la conquista española. 

Los indígenas rechazan el colonialismo y el gobierno actual, debido a la expropiación cultural, el abandono del Estado y la lucha por dejar en evidencia la problemática de los pueblos tradicionales. 

Los indígenas afirman: «A partir de este momento la ciudad no va a tener a este violador y supuesto conquistador. Este es el movimiento de mujeres y autoridades indígenas del suroccidente». Mientras que celebraban con muestras musicales y banderas. 

La acción generó diversas reacciones en redes sociales, algunos apoyando la postura de los indígenas, argumentando que se trataba de una justicia y reivindicación histórica, mientras que otro grupo condenó el hecho, por tratarse de un símbolo cultural e histórico de Bogotá. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial