Tristeza en medio del Paro Nacional

Durante la jornada de Paro Nacional se ha evidenciado más de 1.078 casos de violencia

De acuerdo a los últimos reportes de ONG temblores, Colombia registra hasta el miércoles 1.078 casos de violencia policial durante los ocho días de paro nacional y movilización social: 37 víctimas de violencia homicida, 22 de agresiones oculares y 10 de violencia sexual.

Entre los casos más destacados de violencia fue el caso de Luca Villa, manifestante quien recibió múltiples impactos de bala que lo dejaron herido de gravedad. El caso ocurrió en Pereira, luego de que un vehículo blanco abriera fuego contra los manifestantes. 

Otro de los casos que han transcurrido es en Cali, en el barrio Siloé, en el que jóvenes protestantes denuncian abuso de autoridad por parte de la policía y la fuerza del SMAD. 

«El policía me arrastró hasta una oficina, me amarró, me pegó una patada, entraron dos patrulleras y empezaron a golpearme la cabeza contra la pared, a decirme ‘perra’, y a pegarme en las piernas.» indicó una joven anónima quien fue recluida durante una velatón en la jornada de protestas. 

Las denuncias y vídeos en los que se exponen abuso de autoridad, ataques contra los manifestantes, actos vandálicos y voces de denuncia se han viralizado, causando reacciones por parte de la ONU, la Unión Europea y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CDIH) condenando los actos. 

También a estos hechos se incluyen ataques contra periodistas o personas quienes graban los hechos aumentando la preocupación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial