Balacera en Cali dejó al menos 8 heridos

Diferentes usuarios en redes sociales denunciaron un ataque a mano armada a la Minga Indígena.

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) reportó que la Minga Indígena, ha sido frente de ataques en la tarde de este domingo 9 de mayo cerca de la Universidad del Valle en la ciudad de Cali.

Según reportes iniciales, ocho guardias indígenas resultaros heridos tras un ataque de balas propiciados por personas no identificadas.

El ataque ocurrió luego de que el Alcalde de Cali, denunciara como ilegales a las acciones de la guardia indígena para atrapar a los sicarios que atacan a manifestantes.

De acuerdo a la CRIC, el ataque se produjo por hombres vestidos de civil y dejó ocho indígenas heridos.

Giovanny Yule, Dinamizador Político del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC),  relató los sucesos por medio de un video lanzado a la opinión pública.

En diversas imágenes en las redes sociales se pueden ver a civiles en camionetas y vehículos de color blanco conduciendo hasta el lugar donde se encontraban reunidos los indígenas.

El ataque llega luego de que el Alcalde de Cali desacreditara las acciones de la guardia indígena, que ha venido actuando estos últimos días en defensa de los manifestantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial