Iván Duque anuncia matricula cero para estratos 1, 2 y 3.

El Gobierno anunció que a partir de este segundo semestre de 2021, las matrículas para universidades públicas serán gratuitas para los estratos uno, dos y tres.

Según estimaciones del ejecutivo, los beneficiados representarían cerca del 97% de los estudiantes de universidades públicas del país.

Por su parte la ministra de educación, María Victoria Angulo, aseguró que la meta es que este beneficio se convierta en una política de estado, para así poder brindar una oportunidad real para los jóvenes del país.

“Por eso esto será muy importante, la construcción de un pacto por la juventud y también escuchar a distintos sectores de nuestro país. De esa manera, construimos también un pilar fundamental de equidad en Colombia”, puntualizó la ministra.

Sin embargo esto se encontraba en marcha desde el año pasado, pues el ministerio de educación había radicado el decreto 662 de 2020, en este se crearía el fondo solidario para la educación, donde se garantizaría la matricula cero.

Finalmente, Duque anunció que se iniciará la etapa tres del Plan de vacunación contra el Covid-19, la cual incluirá a maestros, personal del sector educativo, miembros del ICBF, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial