Minga indígena retorna al Cauca por falta de garantías

Debido a los últimos hechos violentos y a los señalamientos injustos por parte de las autoridades a la minga indígena, que se encontraba en Cali dando su apoyo a los manifestantes, ellos decidieron continuar con las actividades en torno al paro nacional desde su territorio.

La coordinadora nacional del CRIC, mencionó que finalizaron su labor de acompañar a los jóvenes en su movilización en el Paro Nacional.

La minga se ha concentrado principalmente en Puerto Resistencia, que es uno de los puntos clave de encuentro en la ciudad de Cali.

Marino Dagua, gobernador indígena explicó la situación que han tenido que vivir por culpa de las autoridades.

Con la marcha de la minga queda una preocupación en los habitantes de Cali, ya que la comúnmente denominada ‘Primera Línea’ ha manifestado su descontento al asegurar que si no hay presencia de la minga pues ellos quedan desprotegidos ante la acción policial.

Por otra parte en Cali aún hay bloqueos en 25 puntos diferentes, se espera que por los próximos días estos persistan, ya que aseguran los manifestantes que el presidente Duque no asistió a la reunión que ellos esperaban tener con el mandatario sino por el contrario recibieron al ministro de defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial