Cundinamarqueses respondieron a la convocatoria del Ministerio TIC que otorga planes en voz y datos móviles

El proyecto Última Milla Móvil del Ministerio TIC ha despertado el interés de los cundinamarqueses, pues en sus dos convocatorias logró que 15.705 personas, entre estudiantes de instituciones y universidades públicas, del SENA, así como mujeres emprendedoras, manifestaran su interés de recibir alguno de los planes gratuitos en voz y datos móviles que entregará este año el Gobierno nacional. 

“En las dos convocatorias que abrimos, entre el 11 de marzo y el 26 de abril, 14.411 pelaos de instituciones públicas llenaron el formulario de manifestación de interés. Lo mismo hicieron 1.294 cundinamarquesas emprendedoras que buscan recibir el beneficio”, informó Karen Abudinen, ministra TIC.

La jefa de la cartera TIC agregó que en el departamento se inscribieron 3.268 estudiantes del SENA, 2.159 universitarios, y 8.984 jóvenes de colegios públicos de noveno, décimo y undécimo. Los operadores verificarán cuántos de los inscritos en las dos convocatorias realizadas por el Ministerio TIC cumplen con los requisitos de elegibilidad.

“Con este proyecto, Colombia continúa avanzando en el cierre de la brecha digital y de género, da un paso adelante en conectividad y educación virtual para los jóvenes de los estratos 1 y 2, y abre la puerta de las oportunidades que trae el Internet para que aprendan e innoven más”, expresó Karen Abudinen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial