En investigación la posible muerte del líder guerrillero Jesús Santrich

El líder guerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’,al parecer fue abatido por miembros de la Guardia Venezolana en medio de un enfrentamiento entre bandas ilegales.

El Ministro de Defensa Diego Molano Aponte, indicó que al parecer en enfrentamientos el pasado lunes 17 de mayo en Venezuela fue abatido Santrich, el hecho coincide con el concepto de que la Corte Suprema de Justicia indicará favorable la extradición del guerrillero, quien era solicitado por los Estados Unidos para responder por delitos relacionados con el narcotráfico ante la Corte para el Distrito Sur de Nueva York.

Santrich permanecía prófugo de la justicia y pertenecía a las disidencias de las FARC quien rechazó los acuerdos de paz, el cual se denomina La Nueva Marquetalia y quien era perseguido por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Aún falta por esclarecer los hechos en los que posiblemente fue abatido Santrich y la confirmación del deceso por parte del gobierno de Venezuela, en el que también se vieron comprometidos otros combatientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial