Se agudiza el conflicto israelí-palestino en la Franja de Gaza

La violencia entre israelíes y palestinos ha tenido una escalada durante los últimos días, el conflicto parece no cesar a pesar de los llamados de la comunidad internacional para que se acuerde un alto al fuego,

Israel ha llevado a cabo varios ataques aéreos en la Franja de Gaza mientras los militantes palestinos continuaron con los lanzamientos de cohetes contra ciudades del sur de Israel.

Según el Ministerio de Salud dirigido por Hamás, solo este martesla cifra de víctimas es de 217 muertos en la Franja de Gaza, incluidos 63 niños y 36 mujeres, además de 1.500 heridos. Por otra parte, Israel afirma que hay cerca de 130 militantes entre los muertos, pero Hamás no lo ha reconocido, son 12 personas las que han muerto por los ataques con cohetes contra Israel.

Las fuerzas israelíes justifican los bombardeos afirmando que han destruido más de 15 kilómetros de una red de túneles subterráneos perteneciente a Hamás y haber destruido nueve edificios que según la inteligencia israelí pertenecían a nueve comandantes de alto rango de Hamás.

En medio del conflicto en Gaza se reportan cortes de energía generalizados y daños en cientos de casas y otros edificios. La preocupación de La ONU y la comunidad internacional está situada por la escasez de combustible en la zona, lo que podría provocar que los hospitales y otras instalaciones pierdan energía.

El conflicto que trasciende de mucho tiempo atrás parece no tener un final próximamente, mientras que las potencias económicas se encargan de legitimar la violencia por parte de Israel, el llamado de las organizaciones que defienden los derechos humanos es por buscar la protección de la población civil, sin importar si se trata de palestinos o israelíes.

Jhon Sandoval Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R
Y
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial